Convoca Gobernador Rocha al personal de la Escuela Normal de Sinaloa a consolidar una comunidad unida y justa

*El mandatario estatal reiteró su solidaridad con el sector magisterial durante la toma de protesta del nuevo Director de la institución.

Culiacán, Sinaloa, a 16 de Mayo de 2023.- Con plena convicción de la relevancia que reviste la formación de los docentes de educación básica para nuestro país en el actual contexto de transformación social, este mediodía el Gobernador Rubén Rocha Moya, acudió a las instalaciones de la Escuela Normal de Sinaloa, casa pionera en la preparación inicial del magisterio sinaloense, para tomar protesta a Miguel Chávez Pérez, como nuevo Director de la institución, quien sustituye a Luis Enrique Alcántar Valenzuela, reconocido académico que ostentaba el cargo desde el pasado 03 de febrero de 2022.

Acompañado de Graciela Domínguez Nava, Secretaria de Educación Pública y Cultura Estatal, Rodrigo López Zavala, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, el mandatario estatal convocó al nuevo titular, así como al equipo directivo de la institución a regirse con unidad y en estricto respeto a los derechos que las leyes conceden a los docentes, evitando la formación de grupos y de acciones que fomenten la división interna.

“Necesitamos tener calidad humana, por lo que yo les pido que sean una comunidad alegre, no se peleen. No permitan que haya injusticias, denle oportunidad a todos. Voy a apoyarlos, voy a estar atento de ustedes, vamos a ver qué es lo que se requiere y se necesita, a través de Rodrigo López que es el Subsecretario, pero sobre todo a través de la Secretaria, Graciela Domínguez y de su Director, Miguel”, expresó el Gobernador.

Durante su intervención, la titular de SEPyC, reconoció la excelente gestión administrativa del Director saliente, otorgando además un voto de confianza para quien asume a partir de hoy las riendas de la casa normalista.

“Saludo y le doy la bienvenida al nuevo Director, sé que se hará un buen trabajo porque la perspectiva que ha marcado el Gobernador es que quiere equipos que se inscriban en la transformación de la educación. Esa transformación no sólo es discurso, tiene una profundidad ideológica”, precisó la Secretaria de Educación.

Chávez Pérez coincidió con estos planteamientos y reconoció la importancia que reviste la preparación constante en este sector, en especial con la implementación del nuevo modelo educativo desde la federación.

“Estamos viviendo un proceso de transformación educativa que puede ser el futuro de este país. La nueva escuela mexicana sustentada en un humanismo, requiere de otro tipo de resignificación del docente, de nuestros nuevos profesores”, concluyó el recién nombrado Director.

En este significativo evento destacó la presencia de Aarón Quintero Pérez, Rector de la Universidad Pedagógica de Sinaloa, Isabel Ibarra Valdivia, Coordinador de Asesores del Gobernador, así como Coordinadores y Jefes del equipo directivo de la institución.