Inauguran en Mazatlán Programa de Desarrollo Profesional para Maestras y Maestros.

Autoridades de los tres niveles de Gobierno participaron en el inicio de la caravana.

Mazatlán, Sinaloa, 19 de mayo de 2023.- Con el objetivo de crear espacios de reflexión sobre las nuevas prácticas educativas de la nueva escuela, la Secretaría de Educación Pública y Cultura en Sinaloa inauguró en Mazatlán el Programa de Desarrollo Profesional para Maestras y Maestros “Voces y reflexiones de la nueva escuela mexicana” este viernes por la mañana.

En el evento estuvo presente el Alcalde Edgar González, el Director General de Educación Indígena, Vicente Marcial Cerqueda, Director General de Formación Continua a Docentes y Directivos, Rodrigo Castillo Aguilar y fue encabezado por la Secretaria de Educación Pública y Cultura en Sinaloa, Gabriela Dominguez Nava.

La Secretaria destacó que el Proyecto de la nueva escuela mexicana tiene que ver con la evolución educativa hacia la democratización, la inclusión y construcción de ciudadanía. Mencionó que desde Mazatlán se continuará trabajando en la puesta en marcha de esta estrategia nacional.

“Las caravanas de la nueva escuela mexicana en la que hoy estamos participando, convocadas por la Subsecretaria de Educación Básica Federal, desde el inicio del actual ciclo escolar tienen el propósito de brindar capacitación especializada para que los docentes en funciones y en formación, así como el que las autoridades escolares cuenten con el conocimiento de diversos enfoques pedagógicos y didácticos para atender las necesidades de aprendizaje de nuestras niñas, niños y adolescente”, expresó.

Por su parte, el Alcalde dio la bienvenida a las decenas de maestros y maestros de todo el estado que se congregaron en el puerto. Resaltó que la educación es una de las claves que pueden transformar a la sociedad de manera positiva, por lo que se debe buscar como seguir impulsando proyectos que ayuden a seguir apoyando y capacitando a los docentes.

“Estoy convencido de que la sociedad tiene que mejorar en tanto mejoren los programas educativos y los esquemas que nos permitan llevar la educación de la mejor manera. Hoy son otros tiempos, y se respira para la educación un mejor ambiente, mejores condiciones, y estoy seguro que cada día serán más óptimos”, dijo.

Al terminar la inauguración, distinguidos panelistas tomaron el escenario para compartir experiencias, opiniones, métodos, estrategias y dudas con los docentes presentes.