Porqué existe un conflicto entre la UAS y el Congreso del Estado? Aquí te lo explico

Por: Alberto Aguilar

Mazatlán Sinaloa QPM El conflicto entre la Universidad Autónoma de Sinaloa y el presidente del Partido Sinaloense Héctor Melesio Cuén Ojeda se debe a la aprobación de una reforma a la Ley Orgánica de la UAS por parte del Congreso del Estado de Sinaloa.

Esta reforma pretende que la UAS se ajuste a las leyes de transparencia, rendición de cuentas y austeridad, lo que ha generado polémica ya que, según Héctor Melesio Cuén Ojeda, esto podría poner en riesgo la autonomía universitaria.

El presidente del Partido Sinaloense ha llevado a cabo diversas acciones por su parte, como protestas y manifestaciones, para oponerse a esta reforma y defender la autonomía universitaria de la UAS. Además, ha argumentado que esta reforma podría afectar la calidad educativa de la universidad y la investigación científica.

Por otro lado, el Congreso del Estado de Sinaloa ha afirmado que esta reforma es necesaria para garantizar que la UAS cumpla con las leyes de transparencia y austeridad que rigen a todas las instituciones públicas, y que no afectará la autonomía universitaria.

En conclusión, el conflicto entre la UAS y el presidente del Partido Sinaloense se debe a la aprobación de una reforma a la Ley Orgánica de la universidad por parte del Congreso del Estado que busca garantizar la transparencia y austeridad de la universidad, y al mismo tiempo se respete su autonomía universitaria.