Acude Rocha a cambio de mando en la Guardia Nacional

El Sauz, Culiacán, Sinaloa, a 22 de mayo de 2023.– El gobernador Rubén Rocha Moya asistió a la toma de protesta del general brigadier Fructuoso López Vallejo, como comandante de la Tercera Brigada de la Policía Militar y coordinador estatal de la Guardia Nacional en Sinaloa.
 
La ceremonia tuvo lugar en el complejo militar de El Sauz, y el encargado de tomarle la protesta al nuevo comandante fue el general de División Francisco Jesús Leana Ojeda, comandante de la Tercera Región Militar.
 
También acompañaron al gobernador Rocha a este evento el secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez; el subsecretario de Seguridad, mayor Carlos Alberto Hernández Leyva; la fiscal general del Estado, Sara Bruna Quiñones Estrada; el delegado de la Fiscalía General de la República, Gonzalo Hernández Durazo; el delegado del CISEN, Bernardo Sánchez Trejo; el delegado de los Programas del Bienestar en Sinaloa, Omar Alejandro López Campos; y el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José Carlos Álvarez Ortega.
 
El nuevo coordinador estatal de la Guardia Nacional, general Fructuoso López Vallejo, releva en el cargo al también general Francisco Cuauhtémoc Arellano Ávila.
 
Una vez que concluyó la ceremonia oficial, el gobernador Rocha y ambos generales encabezaron en las mismas instalaciones de El Sauz, la mesa de seguridad.