Diputados del PRI exigen comparecencia de Ana Guevara por falta de apoyo a deportistas

Los legisladores reprobaron la “actitud insolente” de la titular de Conade al recomendar a las nadadoras vender Avón, Tupperware y hasta calzones para pagar sus gastos.

El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados exigió la comparecencia de la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, para explicar la falta de apoyos a deportistas como las integrantes del equipo de nado artístico.

“Se debe explicar por qué no hay un apoyo, son muchos deportistas de alto rendimiento los que se han quedado sin recurso”, puntualizaron los legisladores priistas Alan Castellanos, Brasil Acosta y María José Sánchez.

​Castellanos reveló que ya tuvo incluso un acercamiento con la presidenta de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados, María José Alcalá, para solicitar un encuentro con Guevara y exigirle rendir cuentas a la nación.

No obstante, el diputado Brasil Acosta confirmó que la comisión legislativa no ha convocado a reunión para pronunciarse por lo sucedido al equipo de nado sincronizado que representó a México en Egipto, consiguiendo medallas de oro sin apoyo de la Conade.

Reprobó además la “actitud insolente” de Guevara, al recomendar a las nadadoras vender Avón, Tupperware y hasta sus calzones para pagar sus gastos en próximas competencias.

Cuestionó el uso de los 2 mil 524 millones de pesos destinados a la Conade, pues no hay claridad en qué se están gastando.

En su turno, la diputada federal y ex deportista María José Sánchez acusó que, con la fallida dirección del deporte a cargo de Ana Gabriela Guevara, se ve un declive y no hay una mejoría.

“Son pocos los deportistas que reciben apoyo y hay a quienes no les dan la mínima oportunidad de que participen en otros eventos, solo dan promesas, pero no cumplen”, denunció.

La legisladora priista sostuvo que es necesario hacer un cambio de dirección para ser una potencia deportiva.