La impactante foto del Popocatépetl de Ricardo Salinas Pliego

El empresario se convirtió en tendencia debido a que comparó la fotografía del Popocatépetl con un escenario ficticio de una película de Hollywood

La intensa actividad del volcán Popocatépetl ha causado miedo e incertidumbre en los últimos días, sin embargo este fenómeno natural también ha sido oportunidad para fotos que han dejado sorprendidos a más de uno y que ahora circulan en redes sociales. 

Dentro de dichas fotos, se encuentra una del empresario Ricardo Slainas Pliego quien no dudo compartir la mañana de este lunes una postal del “Popo” además de haberla comparado con el país ficticio de Mordor, el cual pertenece a la franquicia de películas de “El Señor de los Anillos”. 

Dicha comparación se debe a que Mordor es un lugar donde, aparte de aparecer ppor lo regular de noche, suele contar con una montaña que en su interior cuenta con fuego al igual que “Don Goyo” en los últimos días. 

“Buenos días desde Mordor. Que tengan un excelente inicio de semana y que el éxito los alcance y la delincuencia no se les acerque”, indicó el empresario en su cuenta oficial de Twitter

El “Popo” en acción

En los últimos días la actividad volcánica del Popocatépetl ha ido en aumento al grado de que en las últimas horas se ha alcanzado el nivel Amarillo Fase 3, el cual ha sido declarado por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNCP).

Lo anterior ha afectado a millones de personas que radican en el esatdo de Puebla debido a la presencia de grandes cantidades de ceniza. Sin embaergo esta situación ha comenzado, poco a poco, a mermar actividades en la Ciudad de México como lo son los vuelos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). 

De acuerdo con lso reportes, la Temrinal 2 de este transporte en la capital ha registrado fuertes acentamientos de personas que se encuentran varadas debido a la falta y retrasos de vuelos hacia diversos puntos del planeta. 

En este sentido, la aerolínea Aeroméxico ha sido la más afectada en cuanto a retraso y cancelación de vuelos y por lo cual anunciaron que los vuelos a las siguientes ciudades quedan cancelados:

  • Cancún
  • Quito
  • Oaxaca
  • Aguascalientes
  • Torreón
  • Ciudad del Carmen
  • Hermosillo
  • Monterrey
  • San Salvador
  • San Francisco

Esta situación comienza a empeorar y se teme que se tengan que cerrar las actividades en too el AICM como el sábado pasado cuando la intensa actividad del volcán dejo cerca de 70 vuelos cancelados

Este lunes 22 de mayo se ha dado a conocer que “El Popo” ha presentado un tremor, emisión de ceniza y vapor de agua constantes, mientras que alrededor de las 6:30 de la mañana, se registró una disminución en el tremor de alta frecuencia.

Fuente: La silla Rota