Obras públicas, intensifica limpieza de canales pluviales en la ciudad.

El director de obras públicas, Rigoberto Arámburo Bojórquez informó que ya se tiene un avance de 40 kilómetros de limpieza en canales revestidos, este lunes tocó el turno al canal de Real Pacífico.

Mazatlán, Sinaloa 22 de mayo 2023-. Ante la llegada de la temporada de lluvias, la dirección de obras públicas lleva a cabo trabajos de revestimiento y limpieza de canales en la ciudad.

El director de obras públicas, Rigoberto Arámburo Bojórquez informó que estos trabajos se realizan con una cuadrilla de 15 personas.

“Esto con la intención de prevenirnos de manera anticipada para recibir el periodo de lluvias en la ciudad”, expresó Rigoberto Arámburo.

El funcionario destacó que ya se tiene un avance de 40 kilómetros de canales revestidos limpios, este lunes tocó el turno del canal de Real Pacífico.

“Es una tarea intensa, grande para nuestra ciudad, decirles y hacerles de su conocimiento que nos hemos encontrado con un rezago muy considerable en materia de limpieza de canales y hoy en día es una ocupación que nuestro alcalde Edgar González nos ha señalado con mucha puntualidad para cuidar y proteger las zonas vulnerables de Mazatlán”, sostuvo Rigoberto Arámburo.

Arámburo Bojórquez destacó que en las jornadas de limpieza de los canales, se han encontrado con colchones, cajas de televisiones, bolsas de basura y hasta animales muertos, por lo que exhortó a la ciudadanía a no tirar basura en dichas zonas para evitar estancamientos y taponamientos que pudieran generar inundaciones.