Recibe AMLO cartas credenciales de siete nuevos embajadores

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió las cartas credenciales de siete nuevos embajadores, entre ellos, Zhang Run, de China, con quien dialogó sobre el tema del tráfico de fentanilo.

Por medio de redes sociales, el jefe del Ejecutivo federal difundió fotografías con los diplomáticos en Palacio Nacional.

“Recibí las cartas credenciales de la embajadora de Filipinas, Lilybeth Rodríguez Deapera y de los embajadores de Corea, Huh Tae-wan; de la República Árabe Saharaui Democrática, Mujtar Leboihi Emboiric. También saludé a los embajadores de Portugal, Manuel Maria Camacho Cansado de Carvalho; de China, Zhang Run; de Colombia, Álvaro Moisés Ninco Daza y de Rusia, Nikolay Sofinskiy”, indicó el mandatario.

Al salir del recinto, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, detalló que “en el caso de China estamos avanzando mucho en varios convenios en materia policial en torno al tema de los precursores químicos. Hay una gran cooperación con China, la vamos a mantener”.

—¿Conversó el presidente con el diplomático de China sobre el tema del fentanilo?

—Lo saludó y conversaron en general sobre la relación, entre otras, también está ese tema, que sí lo mencionó el presidente como algo que nos importa, son temas importantes para los dos países. Vi buena disposición del embajador y espero tener pronto buenos resultados

A la vez, dio a conocer que Corea del Sur busca un tratado de libre comercio con México. “Corea es uno de los principales socios de México, ellos buscan con nuestro país un tratado de libre comercio en un futuro, hay conversaciones sobre eso. No es fácil, pero estamos en buen camino, le toca a la Secretaría de Economía determinar”.

De igual forma, ponderó que con Portugal hay una “relación creciente” y es un país que está invirtiendo cada vez más en México, sobre todo con empresas de infraestructura que participan en el Tren Maya y en otras obras en el país.

Fuente: La Jornada