Tupperware lanza un “producto con causa” para apoyar a la Selección de natación artística en respuesta al desdén de Ana Guevara

La compañía Tupperware lanzó una campaña en redes sociales para apoyar a la Selección Mexicana de natación artística con la venta de un “producto con causa” con lo que responde al comentario que hizo la directora de Conade, Ana Gabriela Guevara, al ‘sugerir’ a las nadadoras que vendan “calzones, Avon o Tupperware” tras sus críticas al retiro de sus becas desde enero pasado.

Se trata de la preventa de una botella ‘Eco Twist’ de un litro que cuesta 214 pesos, y aunque no especifica con cuánto porcentaje de la venta se apoyará a las nadadoras mexicanas, es una muestra del respaldo que la empresa dará al equipo nacional.

Desde el miércoles pasado, algunas de las seleccionadas nacionales de natación artística compartieron en redes sociales que Tupperware les envió kits con productos de la marca de utensilios para el hogar, en una muestra de apoyo.

Fue la primera respuesta tras el desdén de Ana Guevara que sufrió el equipo de natación artística, luego de que aumentó el distanciamiento por los reclamos del equipo a la falta de apoyo de Conade para viajar al Mundial de Egipto, donde lograron llegar gracias al apoyo de los empresarios Carlos Slim y Arturo Elías Ayub, a través de Fundación Telmex.

RESPUESTA

Guevara respondió a esas quejas con un contraataque a las seleccionadas, a las que tachó de mentirosas y les recordó que tienen adeudos de ciclos anteriores, motivos que argumentó para retirarles la beca mensual que reciben de Conade, así como los sueldos de sus entrenadores.

El éxito conseguido en Egipto, donde México terminó en segundo lugar del medallero, con tres oros y un bronce, provocó la reacción de Guevara al centrarse los elogios en el equipo y su esfuerzo por conseguir recursos por medios propios, que comenzaron por vender en redes sociales trajes de baño y toallas patrocinados por una marca deportiva.

“Las mujeres son nuestro motor, corazón y fuerza. Por ellas, y en apoyo a las nadadoras, hoy lanzamos este producto con causa. Adquiérelo con tu emprendedora Tupperware o en nuestro link en bio”, escribió la marca en sus redes sociales para promover el producto con causa que servirá para apoyar al equipo de natación artística y acompañado por la etiqueta #HoyNingunaNadaSola.

Fuente: Latinus.