Enrique Vargas del Villar: la oposición presentará al mejor candidato en las elecciones de 2024, sin importar su partido

El diputado aseguró que este no será un proceso interno del PAN, por lo que se tendrán filtros para tener al más preparado

Los requisitos que estableció el Partido Acción Nacional para elegir a los candidatos para las elecciones de 2024 busca tener al mejor candidato, simeportar su partido o que venga de la asociación civil, así lo aseguró el diputado Enrique Vargas del Villar en entrevista con Blanca Becerril para la señal de televisión de El Heraldo Media Group. 

El político dijo que no se ha establecido el número de firmas que se solicitarán a los interesados, pero que este mecanismo servirá a que la gente conozca a los políticos y se escuchen los reclamos de la ciudadanía. 

Además de esto indicó que se podría contar con una encuesta que determine qué personas son más competitivas para poder triunfar ante las urnas en 2024. 

Comentó que este no es un proceso interno de Acción Nacional, por lo que el proceso buscará al mejor candidato en cada uno de los espacios en los que se elegirán a los nuevos funcionarios. 

“Me da mucha alegría que ya se hable de la oposición”. 

Destacó que Marko Cortés está en diálogo con las demás fuerzas políticas de Va por México para que se tenga el mayor consenso posible en torno al proceso. 

“Va a encabezar Acción Nacional, pero con un candidato ciudadano o con cualquier candidato de otro partido”

Fuente: Heraldo de México