Obras Públicas trabaja en desazolve de colector Roosevelt.

También se realizarán jornadas de limpieza y desazolve en canales de mayor dimensión.

Mazatlán, Sinaloa, 26 de mayo de 2023.- En atención a las peticiones de la ciudadanía, la Dirección de Obras Públicas continúa con la limpieza y desazolve de canales y ductos pluviales del municipio previo al inicio de la temporada de lluvias.

Este viernes, iniciaron los trabajos en el colector Roosevelt, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad.

Rigoberto Arámburo, Titular de la dirección detalló que en los próximos días estaría trabajando una cuadrilla de 12 personas con retroexcavadora desazolvando el sedimento y así poder limpiar el ducto.

“Estas últimas fechas se han presentado molestias e inconformidades en el sentido de que las cantidades de agua que tiene el ducto han estado subiendo de nivel. El Departamento de Obras Públicas ha estado muy atento al llamado y dándole atención inmediata a esas necesidades”, expresó.

Agregó que también se trabajó en ductos de la zona ubicados en Aquiles Serdán, Benito Juárez, Carnaval, Heriberto frías y Belizario Dominguez.

“Es un trabajo que hemos venido realizando no de ayer, ni antier ni hace una semana. Obras públicas ha estado muy atento y le ha estado dando seguimiento a lo largo de prácticamente todo el año, hemos estado reiterativamente dándole mantenimiento. Hemos tenido reuniones con vecinos, explicando las problemáticas y seguiremos atendiendo el llamado de los mazatlecos”, comentó.

En el caso de canales de mayor dimensión, se realizaran trabajos con maquinaria pesada para poder avanzar en la limpieza antes de que inicien las lluvias, buscando evitar inundaciones y salvaguardar a las personas y sus pertenencias. Dichos canales serían: Jabalines, Urías, Hacienda de Urías, Presas Del Valle y Quinta Chapalita.