Sheinbaum: encuesta de Morena será transparente; “aceptaré el resultado”

Ciudad de México. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que “aceptará el resultado” de la encuesta nacional de Morena para definir a su candidato presidencial para 2024, pues jamás va a traicionar por lo que siempre ha luchado: democracia, transparencia y justicia social.

Descartó que pueda haber una ruptura entre los aspirantes presidenciales de su partido, como ocurrió en el estado de Coahuila. “No veo quién pueda hacer algo así; yo creo que todos tenemos muy claro que, por encima de todo, está la continuidad del proyecto, ya con el rasgo personal de quien vaya a gobernar”.

Recordó que en el proceso interno de Morena todos los que participan en la encuesta para la definición de candidaturas firman que estarán de acuerdo con el resultado, y en este caso, aunque todavía no lo dicen, “entiendo que va a ser un procedimiento similar.

“Entonces, yo más allá de decir vamos a firmar entre un compañero y yo, hay que esperar a que nos convoque la dirigencia del partido y nos explique cuál es la propuesta. Si tiene uno dudas o no está de acuerdo, entonces internamente ya se podrá resolver, pero no es un asunto particular, individual, es un asunto institucional en el sentido de que hay un estatuto que tenemos que seguir”, expuso.

Dijo que, en su caso, por encima del estatuto de Morena está su representación popular a la jefatura de Gobierno, pero “si voy a participar en un proceso que tiene que ver con mi partido, tengo que seguir las reglas”.

Como en otras ocasiones, la mandataria reiteró que no hay que adelantarse a este proceso, pues lo más importante ahora es el apoyo a quienes están compitiendo en Coahuila y el estado de México. “Ya que pasen esos procesos, que son muy importantes, entonces ya dijeron (en Morena) que después de eso nos van a llamar”.

Aseguró que confía en la dirigencia de su partido, por lo que no tiene la menor duda de que habrá un proceso transparente, donde a todos los participantes les va a quedar claro cómo se hizo y quién va a encabezar esa encuesta.

La mandataria aprovechó para agradecer a quienes le han manifestado su respaldo, pero pidió cuidar los tiempos y la ley electoral. “En este proceso hay que tener calma”.

Consideró que cuenta con la aprobación de la ciudadanía en la ciudad y en el país porque representa al proyecto de la Cuarta Transformación, ya que la gran mayoría de la población está con el Presidente de la República, tal y como lo demuestran las encuestas, porque no quieren que haya regresiones, ni un paso atrás ni a la derecha.

Fuente: La Jornada