Deportistas y entrenadores listos para ir por las medallas a la Universiada Nacional 2023

Deportistas y entrenadores se declararon listos para viajar con todo el apoyo del doctor Jesús Madueña Molina, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en busca de las medallas de oro, plata y bronce a la Universiada Nacional 2023, programada para llevarse a cabo del 29 de mayo al 15 de junio en el estado de Sonora.

“Las chicas y yo estamos listas para traer una medalla, es nuestra meta, nuestro objetivo, para eso se ha trabajado, me gustaría mucho que fuera la de oro, es la que vamos a pelear, el año pasado nos quedamos en cuarto muy cerca de las medallas y creo que es el compromiso que tenemos para este año, vamos con todo nos han apoyado para que los atletas estén en las mejores condiciones”, expresó Hilda Gaxiola, entrenadora del equipo de voleibol de playa.

“Vamos por medalla nosotros, la región más fuerte es la de nosotros y entonces yo de ahí me baso”, comentó por su parte Jorge German Corvera, entrenador de la selección de softbol.

“Venimos buscando la de oro para el nacional, yo estoy muy feliz y muy orgullosa de representar a la UAS en esta Universiada Nacional y vamos con todo a buscar el oro”, manifestó Ariday Salcedo Medina, quien logró la clasificación directa en la prueba de 100 metros con vallas.

“No habíamos pasado de la etapa regional, hoy la pasamos de una manera aceptable, contundente y tengo confianza en mis muchachos de que puedan lograr un buen papel en la Universiada Nacional”, destacó por su parte Alex Ricardo Medina, entrenador de la selección de tochito.

“Será mi primera Universiada Nacional y me gustaría empezar ganándola, es importante empezar ganando este proceso universitario”, externó Musai Tabares Hernández, quien logró la clasificación directa para representar a la UAS en karate do.

“Hemos venido trabajando muy duro este ciclo y pues ya listas, con muchas ganas de ir, ojalá a traer la cosecha de medallas a esta nueva Universiada con todo el apoyo del Rector, la verdad que muy agradecidas porque por él estamos aquí y vamos a poder estar presentes en la Universiada 2023”, puntualizó finalmente Ana María Quintero Espinoza, entrenadora de la selección de gimnasia aeróbica.

Los deportistas y entrenadores que ayer fueron abanderados para viajar el próximo 29 de mayo al estado de Sonora se comprometieron a dar el mejor de sus esfuerzos para conquistar las medallas de oro, plata y bronce en la máxima justa deportiva