Tigres le arrebata el título a Chivas y se corona Campeón del Fútbol Mexicano

Con Casta de Campeón los Felinos vencen al Guadalajara que se sintió campeón antes de tiempo

(Deportes).- Tigres de la UANL se corona Campeón del Fútbol Mexicano! Al vencer 3-2 a las Chivas de Guadalajara que no supieron plantear el manejo del partido en la cancha del Estadio Akron y los locales demostraron que son un equipo muy unido y con alma de campeón.

El segundo y definitivo capítulo de la Gran Final del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, entre Chivas de Guadalajara y Tigres de la UANL dio inicio para que con cinco goles, dos de Chivas por parte de Alvarado y Guzmán, y el descuento por parte de Gignac, Cordova y XXX se llevaran el trofeo a sus vitrinas.

Guadalajara quizo tomar desde el inicio la iniciativa del juego, mostrando desde los primeros minutos que la estrategia del técnico serbio, Veljko Paunovic, era ir a presionar ofensivamente a Tigres utilizando más a sus laterales. Pero los regios dominaron las acciones y fueron más ofensivos en los primeros 15 minutos.

¡Sibatazo inicial del partido!

GOL de Chivas al Minuto 11 de Roberto “Piojo” Alvarado (25 – Chivas) recibió un cambio de juego de Alexis Vega para en un gambeteo burlar a Javier Aquino y en la entrada del área sacó un disparo cruzado de pierna izquierda imposible de atajar por parte del arquero argentino Nahuel Guzmán (1-Tigres). Chivas 1-0 Tigres.

Al minuto 16 Gignac se comió un gol cantado en la jugada más clara y peligrosa de los Tigres que hubiera significado el empate a un gol, cuando recibe un centro a buena altura para un remate de cabeza en el área chica por el lado izquierdo de la portería buscando cruzar al otro poste y el balón yéndose por la línea de meta. Grave error del francés estando solo frente al arco en una buena jugada de peligro. Chivas 1-0 Tigres.

GOL de Chivas al Minuto 20 de Víctor “Pocho” Guzmán (5 – Chivas) al aprovechar un enorme error de marcación de la defensa, quien en un saque de esquina recibe el balón de frente sin marca alguna, donde se perdieron los Tigres y rematando de pierna izquierda en el inicio del área chica y la mandó al fondo para el segundo de la tarde. Chivas 2-0 Tigres.

GOL de Tigres al Minuto 65 de André-Pierre Gignac (10 – Tigres) al cobrar perfectamente un Tiro Penal marcado por una mano dentro del área, el cual mando al fondo de la portería de Miguel Jiménez (23 – Chivas) con turo potente al lado derecho del arquero que se aventó bien adivinando la trayectoria del tiro, pero fue vencido por su fuerza y velocidad a media altura. Chivas 2-1 Tigres.

GOL de Tigres al Minuto 71 de Sebastián Cordova (17 – Tigres) al rematar de manera certera un pase de lado a lado enviado del lado derecho del campo de juego para adelantarse a la defensa de Chivas y de frente al arco da sólido frentazo para vencer al portero Jiménez. Chivas 2-2 Tigres.

¡Se empató y nos vamos a Tiempo Extra!

En los primeros 15 minutos el dominio del juego fue por parte de Tigres que tuvo la jugada más peligrosa en los botines de Gignac que en un rechazo de Jiménez queda solo de frente a quemarropa y trata de engañar al arquero que detiene muy bien el tiro y se fue la oportunidad.

Ya en los 15 minutos complementarios Tigres dominaba el ataque y hacía las llegadas con mayor oportunidad, mientras que Giadalajara buscaba cómo reaccionar sin mucho éxito.

GOL de Tigres al Minuto 109 de Guido Pizarro (19 – Tigres) remate de cabeza desde el centro del área tras un saque de esquina, con participación de un jugador de Chivas que alcanza a desviarlo y entra el balón pegado al poste del lado derecho de Jiménez sin oportunidad alguna de reaccionar. Chivas 2-3 Tigres.

Tigres de la UANL logró ir contra la cábala, las predicciones y las coincidencias de Chivas predestinados y Rompen con el Hechizo para convertirse ¡CON CASTA DE CAMPEÓN, TIGRES ES MONARCA DEL FÚTBOL MEXICANO!

Fuente: Marca.