Celebrará Mazatlán Día Mundial de la Bicicleta con rodada familiar.

El encuentro que se llevará a a cabo de forma simultánea en todo el estado, partirá del Parque Central Mazatlán para incentivar en la sociedad el uso del vehículo ecológico.

Mazatlán, Sinaloa a 1 de junio de 2023.- Con la finalidad de festejar el Día Mundial de la Bicicleta, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable de Sinaloa, en coordinación con el Gobierno de Mazatlán que encabeza el Alcalde Edgar González, y el Instituto Municipal del Deporte, invitan a sumarse a la Rodada Sinaloa 2023, que se realizará simultáneamente en el estado.

Este será el segundo evento de su tipo que organiza la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (Sebides), invitando a los asistentes y a quienes utilicen la bicicleta como medio de transporta usual, a que acudan este sábado 3 de junio, a las 6:30 de la mañana, al Parque Central Mazatlán, compartan sus fotos y videos en redes sociales.

“Parte principal de nuestros objetivos en el Instituto está el activar, mover a Mazatlán, y que mejor que unirnos al Día Mundial de la Bicicleta”, dijo Fabiola Judith Verde Rosas, directora del Imdem.

Establecido por la Organización de las Naciones Unidas en abril de 2018, el día conmemora y promueve el uso del transporte ecológico por excelencia, que garantiza una movilidad segura y sostenible.

“Vamos todos juntos a practicar el deporte y convivir en familia como la gran sociedad que somos, será un paseo muy divertido”, invitó a todos los ciclistas, Fabiola Judith Verde Rosas.

La Rodada Sinaloa 2023 ¡A la bici dile sí!, tendrá como punto de reunión Avenida Leonismo Internacional frente a la entrada del Parque Central Mazatlán; los registros iniciarán a las 6:30 de la mañana, para iniciar el recorrido de 3 kilómetros a las 7:00 de la mañana.