Escándalo en Coahuila: Guadiana acusa a Riquelme de desaparecer a 27 morenistas

Redacción

El equipo jurídico de Armando Guadiana, candidato a gobernador en las elecciones en Coahuila, denunció que poco después del mediodía, fueron reportadas 27 detenciones ilegales y desapariciones forzadas de colaboradores de Morena.
Los representantes acusan al Gobierno de Miguel Riquelme de ser el presunto responsable de estas desapariciones.
De acuerdo con el equipo jurídico de Guadiana, entre las personas detenidas están representantes de casilla y líderes del partido que se encontraban vigilando casillas.

Héctor Mateos, titular de dicho equipo, detalló que ya fue promovido un amparo para que la autoridad judicial federal actúe de forma inmediata y las personas sean presentadas, toda vez que, afirmó, se les ha negado información sobre su paradero.

“Confirmadas son 27 personas. Tan solo 15 de ellas fueron detenidas hoy en Piedras Negras, sin órdenes de aprehensión ni cita de comparecencias. Todos son representantes de casilla por parte del partido o de ser colaboradores. Se trata de desapariciones forzadas, incomunicaciones. Estas personas han sido incomunicados extrajudicialmente. Cuando acuden los familiares o abogados a preguntar lugar de detención y causas, o los elementos y las autoridades estatales o la Fiscalía se niegan a proporcionar estos derechos”, explicó.

Como dato extra, el abogado remarcó que momentos antes de la rueda de prensa, en 15 minutos fueron detenidas cinco personas mas que se están verificando.

En la denuncia que se presentó ante los medios, señalaron como responsable de estos actos al Fiscal General,; a la titular de la Secretaría de Seguridad Publica; al gobernador Riquelme, y a la Comisión de Seguridad y Protección de Coahuila.

“Es una ofensa que se señale que son inexistentes estas detenciones”, dijo el abogado luego de que se le cuestionó sobre lo declarado por Riquelme, quien aseguró que las detenciones eran justificadas.

En ese sentido, el equipo jurídico adelantó que habrá denuncias por el delito de incomunicación de las personas, que han sido buscadas en agencias del MP, de policía estatal y municipal de Torreón, Saltillo y Piedras Negras.

Fuente: El Financiero