Partidos políticos denuncian delitos electorales en las Elecciones del Edomex y Coahuila

Redacción

Mazatlán Sinaloa QPEM. Mario Delgado, presidente nacional de Morena, denunció ayer sábado, presuntas acciones de hostigamiento y amedrentamiento contra simpatizantes y dirigentes de su movimiento en Coahuila y Estado de México, previo a la jornada electoral de este domingo.
Delgado Carrillo dijo que en el caso de Coahuila existe desde hace tres o cuatro días “una operación sistemática de persecución, hostigamiento y amedrentamiento en contra de dirigentes y simpatizantes de nuestro movimiento”. Y responsabilizó al gobernador del estado, el priista Miguel Ángel Riquelme.

Enlaces Patrocinados
Cómo encontrar un casino en línea seguro y confiable: La solución definitiva.
Codere.MX
Mediante un video aseguró que el Edomex no es la excepción, y acusó a los “gobiernos del #PRIAN” de utilizar a las policías municipales como “brazo porril” para tratar de intimidar a los simpatizantes de Morena y sus aliados.

En respuesta, el PRI le contestó a Mario Delgado en redes que “más bien”, su reacción es “porque no les están saliendo las cosas”.

También, previo a la jornada electoral, se reportó por medio de redes sociales, un ataque con armas de fuego cortas, en la demarcación de San Mateo Oxtotitlán.

El atentado se provocó directamente hacia un domicilio y vehículos de Morena.

El periodista Epigmenio Ibarra escribió: “No pueden los PRIANISTAS con la democracia, pero la democracia si puede con ellos. No hay PRI que dure 100años; Delfina será gobernadora. ¡Urge despliegue disuasivo GN!”.

Lee también: Alejandra del Moral vota en urna electrónica de Cuautitlán Izcalli

Elecciones en Edomex y Coahuila abren con 20 denuncias por delitos electorales
La Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (Fisel) informó que se han presentado 20 denuncias por el posible uso de programas sociales federales.
El titular de la Fisel, José Agustín Ortiz Pinchetti aseguró que estas serán investigadas por el personal de la Fiscalía de manera exhaustiva.
Además, resaltó que capacitaron a 500 funcionarios de la FGR que trabajarán en Coahuila y en el Estado de México, además han colaborado con otras instituciones del Gobierno federal qué monitorean el proceso las 24 horas del día.

PAN se queja ante INE contra Guadiana
El sábado, el Partido Acción Nacional (PAN) presentó ante el INE una queja para que se sancione al candidato de Morena en Coahuila, Armando Guadiana y al dirigente nacional, Mario Delgado, por violar la veda electoral, porque está difundiendo en vísperas de las elecciones de este domingo un spot en redes sociales, donde descalifica al gobierno del PRI y se promueve.
Guadiana acusó en un spot al gobernador Miguel Riquelme de utilizar a Fuerza Coahuila -policías estatales- de levantar gente de Morena en Saltillo, Torreón en y en la Sierra de Arteaga, amedrentando en el norte del estado.

Ricardo Mejía confirma hostigamiento
Luego de acudir a votar, el candidato del Partido del Trabajo en Coahuila, Ricardo Mejía, dijo que desde ayer sábado se han presentado reportes de hostigamiento por parte de la Policía Estatal, por lo que han interpuesto quejas y amparos ante la fabricación de posibles delitos.

Además, denunció una campaña de desinformación a través de lonas que invitan a anular el voto, pero aseguró que la misma ciudadanía las está quitando.

Fuente : El Universal