Gobernador Rubén Rocha autoriza segundo incremento salarial a Policías Estatales, Custodios y Servicios de Protección

• El primer aumento al sueldo de los policías fue en el año pasado

Culiacán, Sinaloa, 5 de junio de 2023.- El secretario de Seguridad Pública Cristóbal Castañeda Camarillo informó en la conferencia “La Semanera” que, como un hecho de justicia social, el gobernador Rubén Rocha Moya tuvo a bien implementar un segundo incremento del 8.91 por ciento al sueldo de los policías estatales, Custodios Penitenciarios y de Servicios de Protección.

Castañeda Camarillo recordó que desde el 2011 los elementos no obtenían un aumento salarial, y el primero en esta administración fue el año pasado; en esta segunda ocasión los elementos alcanzarían un sueldo neto aproximado de 17 mil 600 pesos.

Asimismo indicó que se trabaja para que tengan mejores percepciones y puedan ser acreedores a créditos hipotecarios; hay cerca de 40 elementos que están en pláticas con bancos para estos beneficios, mismos que serán posibles con este incremento a sus percepciones.

Con estas acciones, Gobierno del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa trabajan por la dignificación laboral y social de las y los elementos de nuestra Policía Estatal y demás corporaciones.