Más de 100 participantes en el primer Encuentro Ambiental 2023, del Gobierno de Mazatlán

_ El foro permitió el intercambio de proyectos, acciones y actividades que realizan los ciudadanos en defensa del planeta_

Mazatlán, Sinaloa, 5 de junio de 2023.- Para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Ecología realizó con gran éxito el Encuentro Ambiental 2023, en donde participaron más de 100 ciudadanos.

Ambientalistas, asociaciones civiles, instituciones educativas, medios de comunicación y ciudadanos, se congregaron en este espacio abierto al público, en el que se desarrollaron 40 ponencias, con temas centrales como “Arborización y agricultura sostenible”, “Seguridad hídrica”, “Importancia de la limpieza de playas en Mazatlán”, “Corredor ecológico”, “Protección a las comunidades campesinas”, “Bioplástico de camarón”, “Plásticos, problemas y estrategias”, “Educación ambiental”, “Contaminación lumínica”, “Producción de camarón y conservación de aves playeras”, “Periodismo ambiental”, “Autoconciencia ecológica”, entre otros.

El encuentro ambiental permitió por más de seis horas, el intercambio de proyectos, acciones y actividades que realizan los mazatlecos en defensa del medio ambiente.

La Directora de Ecología, Eunice Múrua Figueroa, en representación del Alcalde, Edgar González, aperturó este foro, exhortando a la suma de esfuerzos, que permita que, en Mazatlán, se trabaje por una ciudad limpia y sostenible.

“Lo que queremos lograr en este encuentro es que se escuchen todas las voces… nosotros como gobierno que encabeza el Alcalde Edgar González, es un gobierno que escucha y que resuelve, es lo queremos hacer con este encuentro, escuchar todo lo que las asociaciones civiles y las personas están realizando todos los días, para ver de qué manera podemos sumar esfuerzos”, expresó.

Gracias al gran éxito que se tuvo en este primer encuentro, la Funcionaria Municipal, manifestó que en fechas venideras pudiera retomarse con una programación más amplia, incluso durante toda una semana, pues en Mazatlán, existen muchas asociaciones y ciudadanos que actúan en favor del medio ambiente.

Los participantes se dijeron agradecidos, por este espacio, que les dio voz, que les permitió ser escuchados y, sobre todo, conocer de otros que trabajan en las mismas causas.