Obras públicas refuerza trabajos en el Colector Roosevelt previo a la temporada de lluvias.

Estas acciones benefician a cinco calles de la colonia Centro, el objetivo es prevenir inundaciones.

Mazatlán, Sinaloa 5 junio 2023.- Con el fin de prevenir inundaciones en la zona de la Colonia Centro, la dirección de Obras Públicas lleva a cabo intenso trabajo en el Colector Roosevelt.

El director de obras públicas, Rigoberto Arámburo Bojórquez informó que desde hace semanas se ha atendido el referido Colector para estar listos en esta próxima temporada de lluvias.

“En estas últimas fechas hemos profundizado, hemos retirado las rejillas de los cinco puntos principales, Aquiles Serdán, Belisario Domínguez, Carnaval, y los otros dos puntos para poner esa zona en condiciones (…) lo hemos atendido en cuadrilla de obras públicas desazolvando los que tenían añales (sin desazolvar)”, expresó Rigoberto Arámburo.

El funcionario precisó que las condiciones naturales del Roosevelt son complejas, pues se encuentra por debajo del nivel del mar. Destacó que este año ya funcionará el colector pluvial que desfoga hacia API, por lo que esperan buenos resultados.

Explicó que un colector pluvial funciona por medio de una pendiente a gravedad y conduce el agua hacia un desfogue,
el director de obras públicas también mencionó que se intensifican los trabajos de bacheo en toda la ciudad previo a que lleguen las precipitaciones.