Edgar González escucha y resuelve necesidades apremiantes en la colonia Rafael Buelna.

Junto a su equipo de directores realizaron un recorrido por las calles de la zona para escuchar a los vecinos.

Mazatlán, Sinaloa, 06 de junio de 2023.- En seguimiento al compromiso de visitar las colonias en situación de abandono del puerto, la mañana de este martes autoridades municipales encabezadas por el Alcalde Edgar González, visitaron la colonia Rafael Buelna y parte de la colonia Urías para conocer la situación y las necesidades de los habitantes.

Lo más solicitado por los vecinos fue la regularización de diversos predios que se encuentran en incertidumbre jurídica, además de reparación de luminarias, rondines de elementos de seguridad pública, reparación de fugas de drenaje, apoyos para la escuela de la zona, entre otras.

De manera inmediata se inició con las primeras acciones y gestiones de apoyo para la colonia y sus alrededores.

“El problema mío era la lámpara, pero ahorita gracias a Dios ya me la pusieron, ya estoy contenta. Y les doy las gracias que anden así, que sigan así para que pueda uno tener apoyo y cualquier problema ya va uno con confianza y dice las cosas”, mencionó Guadalupe Pérez, vecina del lugar.

Por su parte, el Edgar González, Alcalde de Mazatlán, destacó que inicialmente se buscará trabajar en la solución de los problemas que registra la colonia por cuestiones de drenaje, además de brindar apoyos para los alumnos de la zona a fin de que mejoren su entorno escolar.

“Es zona baja y cuando los cárcamos no funcionan, aquí vienen a recaer, que es una de las zonas que se afectan cuando los cárcamos no trabajan. Ellos dependen del cárcamo #4, y una vez que se repare el cárcamo tiene que mejorar bastante. Y temas d dls secuelas, por ejemplo aquí no tienen subestación, energía suficiente para aires acondicionados y hay que tramitarles esa parte”, expresó.

Tanto el Primer Edil, como autoridades municipales presentes atendieron en lo particular las situaciones que presentaban los vecinos a fin de buscar cómo apoyar, en la medida de lo posible, a la brevedad.