INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN DEL ESTADO DE SINALOA

Mazatlán, Sinaloa.- En atención a la instrucción del gobernador, Dr. Rubén Rocha Moya, como parte de su política de gobierno con sentido social, en el ISSSTEESIN continúa la dispersión del 5 por ciento del fondo de vivienda para jubilados y pensionados del Instituto, ahora en su segunda etapa, para trabajadores de 66 años de edad en adelante.

El director general del Isssteesin, Daniel Ramírez León, puntualizó que fue en 2022 que “El gobernador destinó una bolsa de 270 millones de pesos y al día de hoy, se han visto beneficiados 3,726 trabajadores de los cuales 1,449 accedieron a su fondo de vivienda a través de un sencillo trámite administrativo dejando atrás años de litigios y demandas”.

En seguimiento a lo anterior, el gobernador del estado, autorizó recientemente una nueva bolsa económica de 130 millones de pesos, para continuar con la segunda etapa de la devolución del 5 por ciento del Fondo de Vivienda, que vendrá a beneficiar a 1,500 trabajadores de 66 años de edad en adelante, sumando así un total de 400 millones de pesos a favor de 5 mil trabajadores estatales, jubilados y pensionados de la educación.

Daniel Ramírez León, llamó a todos los trabajadores jubilados y pensionados, que cuentan con la edad prevista para esta etapa, a estar muy atentos a la información oficial, y a cumplir con los requisitos que permitirán, a partir del 15 de junio, programar de forma ordenada, ágil y transparente, las firmas de convenio de pago en cada uno de los municipios.

La programación de firma de convenios de pago es la siguiente, cabe señalar que el horario en que se realice la firma de convenio será con previa cita telefónica con los trabajadores de la educación jubilados y pensionados:

  • Culiacán, Navolato y Badiraguato, en las oficinas Generales del ISSSTEESIN

15, 16 y 17 de junio

  • Mazatlán, Escuinapa, Rosario, La Cruz, Concordia y San Ignacio, en la Coordinación SNTE 53 Mazatlán

19 y 20 de junio

  • Los Mochis, El Fuerte y Choix, en la Coordinación SNTE 53 Ahome

22 de junio

  • Guamúchil, Mocorito y Angostura, en la Coordinación SNTE 53 Ahome

23 de junio

  • Guasave y Sinaloa Municipio, en la Coordinación sindical Guasave

26 de junio

Quienes sean acreedores al beneficio es importante enviar la siguiente documentación escaneada al correo devolucionfondovivienda@isssteesin.gob.mx o al número de Whatsapp 6676960317

 -INE por ambos lados y la carátula de tu estado de cuenta bancaria donde sean visibles el     logotipo del banco, CLABE interbancaria y el nombre del titular de la cuenta (el trabajador).

Teniendo esta documentación el ISSSTEESIN elaborará el convenio de pago de la devolución, mismo que deberá ser firmado por el trabajador y el Instituto.

Es importante aclarar que enviar la carátula no determina la aceptación de la devolución, pero si brinda celeridad al proceso.