Obras públicas trabaja de manera intensa para mejorar los cárcamos de las Avenidas Camarón Sábalo y Sábalo Cerritos

Mazatlán, Sinaloa-. Obras públicas lleva a cabo un programa de mejoramiento de rehabilitación de los cárcamos pluviales de la zona de la Avenida Camarón Sábalo y Sábalo Cerritos.

El director de obras públicas informó que se tienen detectados cárcamos en zonas de inundación que rebombean el agua pluvial hacia los desfogues correspondientes, estos están ubicados en Conapesca, Chile´s Pepper, cárcamo de Burguer King, Moro el Cid, The Inn, Ocean View, Avenida Gaviotas, cárcamo de UA de O.

El funcionario explicó que se realizan trabajos de reparaciones en las bombas, además de trabajos electromecánicos, trabajos de desazolve de los cárcamos, donde se ha sacado inmensa cantidad de lodo, tapando los puntos de desfogue.

En particular en el cárcamo de Conapesca, conocido como Bugambilias se llevó a cabo el reemplazo del transformador debido a que el año pasado en la temporada de lluvias, este se inundó por lo que ya no funciona; de este modo obras públicas instaló un nuevo transformador, además elevarán los niveles de este para evitar que se inunde.

“Sabemos que las lluvias es un tema difícil en nuestra ciudad y hoy en día es una ocupación importante para el departamento de obras públicas para tratar de resolver estas problemáticas”, expresó Rigoberto Arámburo.
Por otra parte, la dirección de obras públicas realiza trabajo de reencarpetado en el Fraccionamiento Arboledas 1, de la calle Amapa, esta fue una petición que le hicieron al alcalde en el programa “escuchando a la gente”.