El príncipe Harry testifica por segundo día en Londres: asegura que los artículos del Daily Mirror provenían del hackeo de su teléfono

EFE.- El príncipe Harry dijo este miércoles ante el Tribunal Superior de Londres que algunos artículos difundidos por diarios del grupo MGN que citaron “fuentes de palacio” para publicar historias sobre su relación con su exnovia Chelsy Davy fueron producto de escuchas ilegales.

El duque de Sussex testifica por segundo día consecutivo ante esa corte londinense por el caso de los supuestos hackeos telefónicos y otros métodos dudosos aplicados durante años por reporteros de tabloides británicos del Mirror Group News (MGN), propietario de cabeceras como “Daily Mirror” o “Sunday Mirror“.

El hijo menor del rey Carlos III y la difunta princesa Diana sostiene que en 140 artículos publicados por diarios de MGN entre 1996 y 2010 había datos a los que los periodistas accedieron de manera ilegal, si bien en esta audiencia se tienen en cuenta apenas 33.

En la audiencia de hoy, Harry respondió a preguntas concretas del abogado de MGN, Andrew Green, sobre varias de esas publicaciones, como un artículo publicado en septiembre de 2007 que hablaba de la “relación aparentemente problemática” que mantenía el duque con la sudafricana.

El artículo difundido por el tabloide “The People” indicaba, por ejemplo, que “el romance del príncipe Harry con Chelsy Davy está en crisis tras una serie de amargas broncas” y aseguraba que “la preciosa Chelsy está furiosa y profundamente disgustada con Harry tras tres discusiones monumentales”.

“Yo nunca hablé de ningún detalle con gente del palacio sobre mi relación con mi novia, con lo que atribuir esa información a una fuente de palacio es increíblemente sospechoso”, observó hoy el duque.

Según sostuvo Harry, todas las informaciones atribuidas a una “fuente de palacio”, algo que suelen hacer los tabloides de este país para no desvelar la identidad de sus fuentes, es el resultado de escuchas ilegales, ya que, argumentó, nadie del entorno de la familia real conocía esa información.

A estas explicaciones, el abogado de MGN replicó que en este punto se encontraban “en el terreno de la especulación total, sobre dónde podría haber partido esta información”.

En otro momento, el letrado se refirió a las detenciones en 2006 de un periodista del ya clausurado “News Of The World” y un detective privado para preguntar a Harry si creía que un reportero se arriesgaría a modificar un teléfono suyo o de su hermano, el príncipe William, para espiarlos.

“Creo que el riesgo vale la pena por la recompensa que se obtiene”, respondió el demandante.

Fuente: Latinus