¿Se tambalea el Frente? Tuit de Claudio X González enfurece a la dirigencia del PRI

Un tuit publicado por el magnate en el que afirma que Morena “no nada más está repleta de expriistas”, sino “es la peor versión del PRI” detonó la ira de la dirgencia priista que reaccionó con una exigencia al empresario de retractarse.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La aparente estabilidad de la coalición Frente Amplio por México se rompió hoy… al menos en Twitter. Un comentario en la red social emitido por Claudio X González, el hacedor de la alianza, detonó la molestia de la cúpula priista que reaccionó hasta con una exigencia de retractación, o bien, imposible volver al diálogo

Claudio X González citó la nota publicada hoy por el diario Reforma, titulada “Da Evelyn Salgado chequera a novio y cuñado”, en cuyo contenido revela el manejo presupuestal que en el gobierno de Guerrero tienen los hermanos Rubén y Óscar Omar Hernández Fuentes, el primero identificado como novio de la gobernadora. La exposición de ambos habría surgido en el curso de las investigaciones por el asesinato de José Guadalupe Fuentes Brito, un empresario que fue promotor de Marcelo Ebrard, tío de los mencionados.

Como se sabe, Claudio X González Guajardo fue quien reunió a los dirigentes de los partidos PRI, PAN y PRD a finales de 2020 para construir lo que dio en llamarse “Va por México”, una coalición que de lo electoral se ha mantenido, no sin ciertas tensiones, en lo legislativo.

Las reacciones fueron casi al unísono esta noche, con el dirigente nacional del PRI Alejandro Moreno Cárdenas quien defendió el profesionalismo y eficiencia de cuadros de su partido, así como el desempeño que muchos de ellos tuvieron en el pasado. luego agregó:

 “Tu comparación es pendenciera y muy desafortunada”.

Asimismo, el coordinador parlamentario priista, Rubén Moreira Valdez, quien además es parte de la mesa de la coalición respondió:

“Imprudente comentario. El PRI es constructor de las grandes instituciones del país. es inaceptable Claudio X González lo que manifiestas. En el PRI nos ofenden tus comparaciones. Tus palabras son una falta de respeto. Te exijo una disculpa. Imposible el diálogo si no te retractas”.

Desde 2021 y hasta ahora, las expresiones del magnate han sido cuidadosas sobre los partidos integrantes de la coalición y ni siquiera en los momentos de ruptura provocada por el apoyo del PRI a la permanencia del Ejército Mexicano en tareas de seguridad como pretendía el presidente López Obrador, tuvo expresiones sobre dicho partido.

“Que nada nos divida”

Tras las reacciones priístas, Claudio X González intentó enderezar la plana con una respuesta a Moreno Cárdenas:

“No tengo problema en reconocer las múltiples contribuciones del PRI a la construcción institucional y el desarrollo de México. He conocido a muchas y muchos priistas, en el pasado y en el presente, que han entregado su mejor esfuerzo a México”, escribió.

Este último comentario tuvo como remate un llamado a la unidad:

“La unidad por encima de todo. Que nada nos divida. Defender a la democracia y a las libertades nos convoca a todos”.

Fuente: Proceso