AMLO se lanza contra el juez que le ordenó dejar de atacar a Xóchitl Gálvez: “Lo voy a denunciar ante la Judicatura”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este martes que denunciará por su actuación “sectaria, ilegal e injusta” ante el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) al juez federal que le ordenó ayer frenar sus ataques contra Xóchitl Gálvez — aspirante presidencial de la oposición— pues aseguró que el juzgador lo quiere “silenciar“.

“Voy a contestar al juez por escrito, porque la ‘malicia efectiva‘ es de su parte y le voy a enviar también formalmente un escrito al Consejo de la Judicatura en contra del juez por todos sus antecedentes y por su actuación, sectaria, ilegal e injusta, además de politiquera. Hoy o mañana (lo enviaré) me dio un plazo, 48 horas, entonces es una oportunidad”.

“Voy a fundar mi escrito, se lo voy a enviar al juez y también al Consejo de la Judicatura y al pueblo de México. Sí voy a denunciarlo por todos los antecedentes y por lo que está haciendo en mi contra”, afirmó durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

El mandatario federal comentó que el CJF debe actuar en este tipo de casos, aunque criticó que no se esté haciendo nada contra los jueces que actúan de “manera arbitraria” y con “evidente interés” en favor de grupos de la delincuencia organizada o de delincuentes de “cuello blanco”.

En tanto, durante su participación en la conferencia, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, acusó que el juez octavo de Distrito en Materia Administrativa, Martín Santos Pérez, se extralimita en sus funciones y violenta la libertad de expresión con la suspensión provisional otorgada a la senadora Xóchitl Gálvez.

“Por supuesto que presentaremos los recursos necesarios, pero sí hacemos pública nuestra preocupación que este juez se extralimita afectando nuestra democracia y pretendiendo a través de este amparo silenciar al presidente de México”, indicó la funcionaria federal.

Fuente: Latinus