Ebrard lanza documental que narra sus 40 años en la política

Hermosillo, Son. Marcelo Ebrard Casaubón, aspirante a la coordinación por la defensa de la Cuarta Transformación, lanzó un documental que narra a detalle sus 40 años de carrera política, los sucesos más relevantes en los procesos públicos y privados que han marcado su vida, así como la relación que mantiene con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En 32 minutos de este documental, el ex secretario de Relaciones Exteriores da un resumen del libro que lanzó hace unos meses con el mismo nombre El camino de México. Dicha pieza fue producido por el cineasta Enrique Olvera; la primera parte tiene una duración de 32 minutos y 21 segundos, pero habrá otros 26 capítulos más.

“No es ninguna novedad que quiero ser el próximo presidente de los Estados Unidos Mexicanos. Soy el mejor candidato en función y preparación en mi experiencia. Y sé que mi momento es ahora”, expone Marcelo Ebrard a voz en off al inicio del video.

El también ex jefe de Gobierno usa esta pieza para reiterar que de los aspirantes a la coordinación por la defensa de la Cuarta Transformación es el único que ha sucedido en un cargo al presidente López Obrador, ademas agrega dichos del actual mandatario federal como: “Marcelo siempre ha estado, participando con nosotros, desde hace mucho tiempo es una persona muy cercana a nuestro movimiento”.

“Cada persona puede verse como una serie de palabras, llevo 40 años de carrera política, fogueándose y aprendiendo sin descanso en distintas responsabilidades públicas, soy un nacionalista nato, un demócrata que piensa que la política es el camino para lograr cambios profundos”, señala en el documental.

Este martes Marcelo Ebrard se encuentra de gira por el sur de Sonora, donde mantendrá una reunión multitudinaria con mujeres con el programa “Jefas de hogar” en la arena deportiva del Instituto Tecnológico de Sonora, asimismo, una reunión informativa con medios de comunicación.

Fuente: La Jornada