El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, arremetió este jueves mediante una carta en contra del juez que le ordenó frenar sus ataques en contra de Xóchitl Gálvez, aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio, al señalar que actúa por consigna y con “un claro interés político de afectar” al proyecto que encabeza.
“No tengo duda que usted actúa como juez de consigna, me refiero a su resolución promovida por los abogados de Claudio X. González y su pandilla a favor de la señora Xóchitl Gálvez. Usted, señor juez, me ordena así como a la Secretaría de Hacienda, al SAT, a la Unidad de Inteligencia Financiera y a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores a callar, a censurar información que debe ser pública”.
“Me acusa de propiciar un discurso de odio, todo por dar a conocer la existencia de contratos firmados en los últimos nueve años por la empresa de la señora Xóchitl Gálvez y su familia por más de mil 400 millones de pesos, de los cuales el 70% se celebraron en la alcaldía Miguel Hidalgo, demarcación donde casualmente fungió como jefa delegacional“, leyó durante su conferencia matutina.
El mandatario federal afirmó que es el juez Martín Santos Pérez el que se conduce con “malicia efectiva“, pues se dedica a “proteger delincuentes” y decisiones de “grupos de intereses creados” que afectan el interés público dañan al pueblo.
López Obrador acusó al juez octavo de Distrito en Materia Administrativa de conceder una suspensión a Joaquín “El Chapo” Guzmán para evitar su extradición a Estados Unidos, y ordenar que de modifique el plan nacional de vacunación contra la Covid-19 en la “etapa más crítica” de la pandemia.
“Ustedes los presuntos defensores de la ley se escudan en el llamado Estado de Derecho que no es más que un Estado de chueco y que la Justicia no les importa, se escudan en que la ley es la ley, y desde luego no les importa el derecho ni les importa mucho menos la Justicia”, lanzó el presidente.
El titular del Ejecutivo señaló en la carta que solicitó al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) que investigue la actuación del juez Martín Santos Pérez, pues esta “evidencia su deshonestidad” y su “interés político de afectar” a la llamada Cuarta Transformación.
Fuente: Latinus