Redacción
Mazatlán Sinaloa QPEM. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México logró la vinculación a proceso de seis personas, cuatro mujeres y dos hombres, trabajadores del centro nocturno Black Royce, presuntamente involucradas en la muerte de Íñigo Arenas.
Los imputados Aritzi Abril “N”, Ana Karen “N”, Cecilia “N” y Ana Karen “N”, Eduardo “N” y Carlos Daniel “N” fueron ingresados al Centro de Reinserción Social Barrientos.
De acuerdo con la Fiscalía mexiquense, Arenas Saíz habría fallecido por “asfixia mecánica por sofocación inducida, en su modalidad de oclusión de vías respiratorias por contenido gástrico, con presencia de alcohol y de sustancias químicas controladas”.
Las indagatorias corroboran que a su ingreso al Black Royce a Íñigo Arenas lo ubicaron en el área de la planta baja. En este sitio estuvo acompañado de Aritzi Abril “N”, Ana Karen “N”, Cecilia “N” y Ana Karen “N”. Luego de consumir varias bebidas donde presuntamente colocaron una sustancia para aturdir a la víctima, se movieron de zona, a una conocida como VIP, que se encuentra en la planta alta.
En la zona VIP estuvieron, además de Aritzi Abril “N”, Ana Karen “N”, Cecilia “N” y Ana Karen “N”, las personas identificadas como Eduardo “N” y Carlos Daniel “N”.
De acuerdo con las investigaciones, en esta zona se dio el consumo de cuatro botellas, con un valor de 10 mil pesos cada una. Alrededor de las 05:07 horas, la cajera del lugar ingresó a esa área para realizar el cobro de 40 mil pesos con cargo a una tarjeta bancaria de la víctima.
Tras 40 minutos, una de las procesadas dijo al encargado de seguridad, identificado como Carlos Daniel “N”, que la víctima se sentía mal y “se puso morado”, por lo que, al notificar esta circunstancia, personal del establecimiento “le practica RCP”.
Aritzi Abril “N”, Ana Karen “N”, Cecilia “N” y Ana Karen “N N”, Eduardo “N” y Carlos Daniel “N” pasaron la noche en Barrientos.
Fuente: Excelsior