Redacción
Mazatlán Sinaloa QPEM. La policía de Maui, en Hawái, inició el recuento de los daños por los incendios forestales que ascienden a 6 mil millones de dólares.
La cifra de muertos en un incendio forestal que arrasó una localidad de Maui alcanzó las 93 personas, pero las autoridades advirtieron que los esfuerzos por identificar a los muertos aún estaban en sus primeras fases. Ya era el incendio más letal en Estados Unidos en un siglo.
Los equipos con perros rastreadores apenas habían cubierto 3 por ciento de la zona de búsqueda, indicó el jefe de policía de Maui, John Pelletier.
Pelletier hablaba mientras trabajadores de emergencias buscaban en el paisaje ceniciento que dejaron las llamas tras calcinar la localidad centenaria de Lahaina. Los equipos marcaban las ruinas de las casas con una X de naranja brillante para indicar una búsqueda preliminar, y las siglas HR cuando encontraban restos humanos.
Los perros trabajaban entre los escombros, y su ladrido ocasional (empleado para alertar a sus entrenadores de un posible cadáver) resonaba en un paisaje sin color.
Fuente: Milenio Digital