Encuentran irregularidades en función administrativa de Acuario municipal, tras 40 años de operar

Alberto Aguilar

Mazatlán Sinaloa QPEM. La síndico procurador Claudia Magdalena Cárdenas, presentó un informe al alcalde y el cuerpo de regidores sobre el inventario realizado desde marzo de este año de la administración del Acuario municipal.

“Las observaciones generales en todos estos puntos de cobro, es que contaban con un sistema de cobro propio que era que era suficiente para satisfacer la necesidad del segmento pero en ningún área había un lector de códigos de barra. No se generaba evidencia de inventario interno de mercancía y los s cobros eran manual por lo que los ingresos eran vulnerables”, dijo la síndico procurador.

Encontraron anomalías administrativas tales como en taquilla no había cámaras de vigilancia, las operaciones eran en Excel por lo que no había evidencia diaria, no había caja de seguridad, no había empresas especializada en recolección de valores, eran varios centros de cobro desde suvenir hasta renta y venta de dulces. No había evidencia de inventario de mercancía. El resultado final será enviado al OIC y a la ASE