“Es un voto libre y secreto, nadie te puede condicionar de ninguna forma para emitir tu voto”, dijo el canciller en Chalco.
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Marcelo Ebrard Casaubón continuó este domingo sus actividades proselitistas llamando a proteger, defender y promover el voto libre y secreto.
Desde Chalco, Estado de México, el excanciller y aspirante a coordinar el Comité de Defensa de la Cuarta Transformación, antesala de la candidatura presidencial, recordó que en unos días se elegirá mediante una encuesta interna de Morena y añadió:
“Nos ha costado mucho trabajo porque propusimos que hubiese una boleta para que ustedes decidan libremente –ojo: libremente”, dijo.
Ebrard Casaubón detonó la polémica esta semana al denunciar uso de recursos públicos, acarreo y condicionamiento de programas sociales a favor de Claudia Sheinbaum; luego, cuestionó que la dirigencia nacional de Morena hubiese elegido casas encuestadoras que de antemano él estaba objetando.
“Tenemos que hacer como una función si se quiere pedagógica en cuanto a que es una boleta redonda (…) es un voto libre y secreto. Nadie te puede condicionar de ninguna forma para emitir tu voto. Eso es lo que queremos proteger, defender y promover”.
En su mensaje, luego de una rodada ciclista y en encuentro con jefas de familia, Marcelo Ebrard se refirió a la multa que le impuso el Instituto Nacional Electoral (INE). Lo hizo preguntándole a la gente si los había multado el INE y agregó:
“Pues también los van a multar , porque dice el INE que los que andamos pensando cosas nuevas y que las compartimos… pues nos multaron”.
Fuente: Proceso