Vinculan a proceso al ex alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres por la compra sin licitación de lámparas

El exalcalde de Mazatlán, Guillermo Benítez Torres y el ex tesorero Jesús Javier Alarcón Lizárraga y los ex integrantes del Comité de Adquisiciones fueron vinculados a proceso penal por la compra sin licitación de lámparas a la empresa Azteca Ligthting.

Este es el segundo auto de vinculación contra el exalcalde y el ex tesorero, el primero fue por la compra sin licitación de vehículos y motocicletas para regalar en un festejo del Día de las Madres.
“El Químico” y el ex tesorero fueron imputados por adjudicar un contrato por 34 millones 971 mil pesos y otro por 400 millones de pesos.
El ex Director de Obras Públicas, José Daniel Tirado Zamudio; el ex Oficial Mayor, Javier Lira González; y el ex Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, fueron vinculados solo por el primer contrato.
La Fiscalía General del Estado dio a conocer que presuntamente simularon el expediente de adjudicación y las reuniones del Comité.
Los documentos del expediente de adjudicación y los contratos supuestamente los elaboraban en la empresa y en el Ayuntamiento solo les ponían sellos para simular que los habían redactado ahí.
El juez consideró que había datos de prueba para presumir que cometieron el delito y dictó el auto de vinculación a proceso.
Señaló que el plan de alumbrado puede ser bueno, pero no puede pasar por alto la normatividad. Como medida cautelar impuso acudir una vez al mes a firmar y la prohibición de salir del país sin autorización judicial.