Edgar González preside lucido desfile conmemorativo del 113 aniversario de la Revolución Mexicana en Mazatlán.

 

Estudiantes, efectivos militares, navales, corporaciones y cuerpos de auxilio, participaron en el nutrido contingente.

Mazatlán, Sinaloa, 20 de noviembre de 2023.- Con la participación de treintena y nueve instituciones educativas y contingentes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil y cuerpos de auxilio y rescate, se realizó este lunes el tradicional desfile revolucionario por el malecón de Mazatlán.

Edgar González, acompañado de su esposa, María Teresa Apodaca de González, autoridades civiles y militares, presidieron el evento en conmemoración del 113 aniversario de la Revolución Mexicana.

“Fue un desfile muy bonito, es un gran esfuerzo que hacen las escuelas, que hacen los padres de familia por comprar la vestimenta, por comparar lo que se requiere para el desfile y sobretodo una felicitación para los alumnos que de manera entusiasta participaron y sobre todo que nos ponen el ejemplo en este sentido de los valores cívicos poderlos preservar”, señaló el Alcalde.

La marcialidad de las escoltas de bandera y bandas de guerra dieron en toque cívico al desfile que presentó numerosos cuadros de danza, música, banda sinaloense, porristas, adelitas, pequeños y adultos mayores ataviados con atuendos muy mexicanos y otros caracterizados como los héroes revolucionarios.

Los contingentes de la Escuela Náutica Mercante y Bomberos deleitaron con sus acrobacias y muestras de habilidad, además del contingente militar y naval que dieron muestra de su capacidad de apoyo con vehículos y personal efectivo al servicio de la patria.

Cientos de mazatlecos y turistas se dieron cita en la Avenida Del
Mar para ver el paso del desfile revolucionario y ser parte de la conmemoración de esta fecha de gran relevancia histórica para la vida de nuestro país.

El reporte de Protección Civil señala que el desfile se realizó sin incidentes con la participación de miles de personas en los contingentes y como observadores.

Deja un comentario