Se acerca el nuevo Frente Frío No. 33 y generará bajas temperaturas en la entidad, incluso se espera caída de nieve y aguanieve
El gobierno de Baja California informó que debido al mal tiempo se suspenden clases este martes 6 de febrero en varios municipios de la entidad, en los últimos días la entidad ha sido azotada por lluvias y bajas temperaturas esto producto de la sexta tormenta invernal. Las autoridades educativas detallaron que esta decisión podría alargarse dependiendo como se encuentre el clima en el trascurso del día martes.
Hasta el momento los planteles educativos donde se ha tomado la decisión de cancelar las clases este martes 6 de febrero, son en los municipios de: Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito, Ensenada y San Quintín, así lo dieron a conocer las autoridades estatales, quienes dijeron esperan analizar la situación climática y determinar si el miércoles 7 de febrero se regresa a clases o se alarga la suspensión.
De acuerdo con el Consejo Estatal de Protección Civil precisó que en los municipios Mexicali y San Felipe sí se tengan clases este martes, pues hasta el momento no hay condicione atmosféricas que representen un peligro para las actividades escolares. Las autoridades detallaron que esta decisión se tomó porque se espera caída de nieve o agua nieve en las zonas de la sierra de San Pedro Mártir y la Sierra Juárez, así como bajas temperaturas.
Las lluvias han provocado que en varios municipios de Baja California ocurran inundaciones, por ello la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua en Baja California (SEPROA) ha realizado actividades de desazolve y limpieza de los pluviales y así se evite una inundación.
¿Cómo estará el clima en Baja California?
De acuerdo con la Comisión Nacional del agua, el nuevo frente frío No 33 comienza a acercarse al país, su ingreso será por Baja California, además vendrá en interacción con una vaguada polar y esto provocaría la Sexta tormenta invernal. Las autoridades meteorológicas han informado que en el estado se espera fuertes rachas de vientos y lluvias de fuertes a muy fuertes.
También confirmaron la caída de nieve o aguanieve durante la noche de este lunes 5 de febrero y madrugada del martes 6 en la entidad, sobre todo en las partes montañosas, donde el termómetro marcará mínimas de los -10 a -5 grados bajo cero.
Así mismo se espera que las rachas de viento sean de 50 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras, por ello se recomienda a la población tener cuidado con los objetos que puedan salir volando y provocar una desgracia. En las costas occidentales de Baja California hay alerta de oleaje alto de 1 a 3 metros de altura.
Fuente: La Silla Rota