Transportistas de carga en Mazatlán, se unen a Paro Nacional por el recrudecimiento de la violencia en carreteras de México

 

Alberto Aguilar

 

Mazatlán Sinaloa QPEM. Debido al recrudecimiento de la violencia en carreteras de México, miles de transportistas salieron a las avenidas principales en el país para rodar en protesta contra la inseguridad que se vive en carreteras estatales.

La gota que derramó el vaso fue el asesinato de un trailero cuando conducía por la carretera México -Querétaro, a la altura de Tlalnepantla, Estado de México. De cinco balazos fue asesinado tras resistirse a ser despojado de su unidad de carga.

A raíz de ese hecho violento y muchos más se generó el hartazgo entre temores y zozobra para los operadores de tractocamiones quienes han tenido que dejar las carreteras para manifestarse pacíficamente.

En Mazatlán, no están exentos de la violencia que se ha tornado cada vez más relevante para choferes por lo que también se sumaron a la rodada desde la avenida Emilio Barragán, Ejército Mexicano para culminar en el ejido El Venadillo, al norte de la ciudad.

El reclamo: obviamente exigir a las autoridades de gobierno la seguridad en las carreteras.