Elementos de la Policía Acuática reciben cursos de actualización en temas de primeros auxilios básicos

Redacción

Con el objetivo de actualizar los conocimientos básicos de atención prehospitalaria que se brinda a personas rescatadas del mar, elementos de la Policía Acuática, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal recibieron el curso por parte de Personal de Protección Civil Estatal.

Dado el número importante de visitantes en las áreas de Playa durante el año, las actualizaciones son necesarias para el total de los elementos salvavidas

Gustavo Espinoza Bastidas, Coordinador de la Policía Acuática informó que dadas las situaciones que se pueden presentar en las diferentes áreas de Playa, los elementos se actualizaron en temas de vendaje, control de hemorragias, maniobras de heimlich, fracturas y RCP y quemaduras.

Espinoza Bastidas mencionó que dado el arribo de visitantes en la ciudad en diferentes fechas del año, es importante para ellos recibir actualizaciones para que los protocolos de atención sean de calidad.

El Coordinador de la Policía Acuática dijo estar preparado para el operativo de Carnaval y está capacitación puede ser de mucha ayuda en caso de ser necesario.