La Gran Mancha: la kilométrica isla de basura que flota sobre el Pacífico

Se encuentra aproximadamente a mil kilómetros de la isla de Hawai y en total se calcula que hay hasta 80 mil toneladas que se distribuyen en 1.6 millones de kilómetros cuadrados.

La contaminación en el planeta es un tema que cada vez es más grave en todos los sentidos, para notarlo sólo hay que voltear a ver las playas y océanos del mundo. Cada vez más contaminados por plásticos, a tal punto, que sobre el Pacífico se encuentra una “isla de basura” que se puede ver desde las alturas.

De acuerdo con la revista especializada, National Geographic, la Gran Mancha que se encuentra en el océano Pacífico Norte, se trata de la más grande del mundo, es una acumulación de desechos marinos, la cual ha generado una gran masa de basura que flota sobre dicha zona del mar.

La Gran Mancha se encuentra aproximadamente a mil kilómetros de la isla de Hawai y en total se calcula que hay hasta 80 mil toneladas que se distribuyen en 1,6 millones de kilómetros cuadrados.

La ONU ha instado a empresarios y gobiernos del mundo en tener un mejor manejo del plástico y educar a los consumidores sobre cómo tirar la basura. Incluso ha pedido ciertas prohibiciones para específicos usos plásticos.

Finalmente, para dar un breve contexto de lo que se tira al océano, de acuerdo con la ONU, hasta 13 millones de toneladas de estos residuos son lanzados al océano cada año.

Fuente: El Sol de México

Deja un comentario