Paro Nacional de Transportistas en el país

Este jueves 15 de febrero, la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac) lleva a cabo un paro nacional en diferentes carreteras del país luego de que no se llegara a un diálogo constructivo en materia de seguridad con las autoridades correspondientes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que el paro de transportistas tiene propósitos electores, “politiqueros” y buscan generar un conflicto y “no podemos dejarnos chantajear”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que el paro de transportistas tiene propósitos electores y buscan generar un conflicto en contra de su gobierno, por lo que, advirtió, “no podemos dejarnos chantajear”.

Un contingente conformado por alrededor de 20 unidades afiliadas a la Alianza Mexicana de Organización Transportista bloquea el paso en dos de los tres carriles laterales de la carretera México-Querétaro, en dirección a la Ciudad de México.

Los integrantes de la AMOTAC se encuentran a la altura de la colonia Valle de la Hacienda, en Cuautitlán Izcalli, exigiendo más seguridad, no más asesinatos de operadores, no más cobros excesivos de grúas, entre otros.

Tienen planeado partir a las 10:00 de la mañana hacia la capital de país, circulando lento y dejando solo un carril para el paso vehicular.

En protesta por los niveles de inseguridad, cientos de de vehículos de transporte público se manifestaron en las principales carreteras estatales y autipistas, así como en los accesos de los ciudades más grandes del estado de Veracruz.

Al sumarse a la protesta nacional, taxistas, camiones de carga y trailers, se apostaron en diversas regiones del estado, entre ellas Xalapa, Veracruz, Coatzacoalcos, donde ocuparon uno y dos carriles.

Fuente: El Universal