Mansión de 16 mdd, en riesgo de caer a un acantilado; su dueño dice que no se va

Lewis Bruggeman, un radiólogo de 82 años, vive en una mansión valuada en 15.9 millones de dólares en Dana Point, en el condado de Orange, en California. Sin embargo, su hogar podría convertirse pronto en escombros.

La mansión de Lewis quedó al borde de un acantilado debido a una serie de tormentas que azotaron la zona en las últimas semanas y que ocasionaron un deslizamiento de arena y rocas que dejaron a la mansión en peligro.

Sin embargo, Bruggeman dice que su casa está “bien” y no le preocupa que caiga al océano. “La casa está bien, no está amenazada y no será señalada. La ciudad está de acuerdo en que no hay ningún problema estructural importante con la casa”, insistió.

No sólo la casa de este radiólogo corre peligro. Hay otras dos, valuadas en 14.1 millones de dólares y 12.9 millones de dólares, respectivamente, que también se vieron afectadas por las tormentas.

Los expertos recomendaron la implementación de medidas preventivas, como la colocación de lonas sobre el terreno expuesto y la instalación de sistemas de drenaje para desviar el agua lejos de las estructuras.

Los deslizamientos de tierra no son un fenómeno nuevo en el condado de Orange, explicó el diario Los Angeles Times. La región experimentó un período de fuertes lluvias en los últimos días, lo que incrementó el riesgo de deslizamientos en áreas costeras como esta.

Fuente: El Universal