Levi’s, la gran referencia de jeans en el mundo, quiere reinventar su forma de venderte

En la tienda Levi’s de la calle Market, en San Francisco, se expone la nueva colección del fabricante de vaqueros. Los maniquíes van vestidos de pies a cabeza con su mezclilla característica (jeans). Un mono de mezclilla negra se combina con una blusa de mezclilla azul claro de manga larga y una gorra del mismo material. Otro lleva un bolso cruzado de mezclilla. Una pared de chaquetas de mezclilla azules ofrece a los compradores la posibilidad de sentirse jipis, rancheros o estrellas de rock, según prefieran.

“No son sólo paredes y paredes de pantalones de mezcilla (jeans)”, aseguró Michelle Gass mientras recorría la tienda este mes, días después de convertirse en consejera delegada de Levi Strauss & Co. El surtido de prendas, que Levi’s ha estado produciendo a un ritmo más rápido que en el pasado, era igual al inventario de pantalones de mezcilla de la tienda.

Aquel día, el atuendo de Gass también sirvió de ejemplo de lo que pretendía la empresa. Había cambiado su emblemática chamarra de cuero negra, que fue su atuendo de cabecera durante su etapa como directora ejecutiva de Kohl’s, por una de Levi’s de color oscuro y una falda larga de mezclilla inspirada en la década de 1990 con la que hacía juego.

Gass, de 55 años, quiere hacer de Levi’s no solo una marca en la que pensar cuando se quieren pantalones de mezclilla, sino también un lugar al que acudir en primer lugar a la hora de comprar camisas, monos y chaquetas. Su objetivo es conseguir que los clientes vuelvan más a menudo —ya que la gente suele comprar prendas para la parte superior del cuerpo con más frecuencia que las prendas para la parte inferior del cuerpo— y atraerlos a las tiendas Levi’s, a su sitio web y a su aplicación móvil.

“Cuando se crean tiendas o un sitio de comercio electrónico, el consumidor quiere explorar y comprar algo más que unos pantalones de mezclilla”, explicó Gass.

Este enfoque es un elemento clave para convertir a la empresa de 171 años en un auténtico minorista, en lugar de una marca que vende sus productos principalmente en tiendas de otras empresas.

Fuente: Yahoo Noticias