NASA captura el lado oscuro de Titán, la luna de Saturno que albergaría vida

La Vía Láctea nos volvió a dejar unas imagenes espectaculares, en esta ocasión la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, reveló el lado oscuro de Titán, una de las lunas de dicho planeta. Lo especial de esta luna es que es un lugar prometedor en la búsqueda de vida fuera de la Tierra.

De acuerdo con la NASA, la titánica luna de Saturno es incluso más grande que Mercurio, se trata de la única luna del Sistema Solar que cuenta con una atmósfera espesa.

La NASA explica que Titán es uno de los lugares más prometedores para encontrar vida fuera de la Tierra, además explicó que dicha luna cuenta con un clima helado y que contiene ríos, lagos y mares de metano y etano.

Además, un artículo del sitio web de la NASA explica que la atmósfera de Titán es muy similar a la de la Tierra, pues está compuesta en una 95 por ciento de nitrogeno, casi igual al de la Tierra que es del 78 por ciento. No obstante, una diferencia notable entre los dos, es el oxígeno, pues en Titán no hay, mientras que en la Tierra constituye el 21% del aire de la Tierra.

La agencia espacial explica que las condiciones de Titán son muy distintas a las de la Tierra, pues la temperatura de dicha luna se estima que se encuentran en -179 grados celcius, además de contar con una presión atmosférica hasta 60 veces mayor.

⁣La NASA explica que la luna está iluminada por el sol, el cual ilumina la atmósfera de Titán con tintes violetas y le da un color amarillo a sus nubes, además de ser brumosas.