Sheinbaum califica de ocurrencia cerrar refinerías

 

Redacción

 

Mazatlán Sinaloa QPEM. (Fuente: La Silla Rota). La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum criticó que la derecha mexicana recurra a voceros extranjeros como la diputada española Cayetana Álvarez para criticar al proyecto de la cuarta transformación. En conferencia de prensa, Sheinbaum lo atribuyó a que los voceros de su rival, la candidata de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, los ex presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, ya no tienen credibilidad.

“Es que ya no tienen voceros aquí con credibilidad, vamos a ponerlo entre comillas. Calderón vocero de Xóchitl no pues esta difícil, Fox vocero de Xóchitl, no pues también está difícil ahora los que apoyan al candidato a la Ciudad, cordero, Javier Lozano, Creel, la senadora Kenia López, qué credibilidad tienen”, cuestionó la candidata, que por primera vez en su campaña menciona el nombre de Gálvez.

También se refirió a la propuesta de Xóchitl Gálvez del cierre de dos refinerías y la calificó de ser una ocurrencia.

En la conferencia se le preguntó a Claudia Sheinbaum sobre si le daba un consejo a la candidata a jefa de gobierno de Morena, Clara Brugada. Respondió que Brugada no necesita consejos y auguró que le irá bien a Clara Brugada en el debate en la Ciudad de México.

Llenan petroleros estadio para mitin de Sheinbaum

El estadio de béisbol 18 de marzo de 1938, en Minatitlán, Veracruz lucia lleno de miles de hombres y mujeres que portaban cachuchas guindas y verdes que hacían porras y gritos. Pero no era para ver un partido del Rey de los deportes, porque ni siquiera se hubiera podido porque el diamante está oculto debajo de cientos de sillas también ocupadas por personas con sus cachuchas beisboleras.

Lo que había eran miles de petroleros y personas de distintos municipios de Veracruz que acudieron a ver a la candidata presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum.

Como si fuera la pitcher del momento, los petroleros mostraron su apoyo con mantas que decían “petroleros con Sheinbaum y otras que mostraban de qué sección iban: la 10, la 22 y 23, la 42 y la 47.

Los asistentes la recibieron con aplausos, abrazos, besos y solicitudes de selfies.

En su discurso, la candidata a la presidencia por los partidos Morena, PT y PVEM conectó un jonrón con dedicatoria a los petroleros.

“Hoy vengo a decirle a todo Minatitlán, a todo Veracruz pero también a todos los trabajadores petroleros que vamos a sacar adelante a como ya lo hizo el presidente López Obrador, con el apoyo de los trabajadores petroleros”, les manifestó Sheinbaum y como respuesta recibió aplausos, silbidos de júbilo y movimiento de cientos de matracas.

También criticó a la oposición y eso le valió otro jonrón.

“Hay algunos que quieren cerrar refinerías, nosotros queremos fortalecer la industria, Pemex. Inversión privada sí pero no a costa del patrimonio nacional, esa es la visión de la cuarta transformación”.

Después el discurso continuó similar al de otros sitios: con promesas de apoyos a mujeres de 60 a 64 años de edad, que la pensión para adultos mayores aumentará como la inflación, más preparatorias y universidades, tecnificación del riego. A partir de ahí el partido fue sin hit ni carrera. Quizá por eso algunos, en términos beisboleros, se fueron antes de la novena entrada y cuando acabó el discurso de la candidata Claudia Sheinbaum ya se veían filas de sillas vacías.