Crédito Infonavit: Los 30,000 pesos extra que puedes recibir si cumples con este requisito

Este apoyo económico no tiene costo y fue diseñado para dar facilidades en cuanto a la realización de modificaciones en la vivienda

 

Aquellas personas que son trabajadoras formales bajo un esquema que cotice ante el Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) tienen la oportunidad de tramitar un crédito hipotecario para comprar una vivienda, ya sea casa sola, departamento y que esta propiedad sea nueva o existente, sin embargo, hay un apoyo extra de 30,000 pesos que pueden recibir si cumplen con un requisito.

De entrada, debes saber que los 30,000 pesos extra son gratis y se trata del programa Hogar a tu Medida que implementó el Infonavit y recordó a los trabajadores a aprovechar este beneficio y crear un entorno perfecto para todos en su hogar y aquí te contamos para qué sirve este programa.

De acuerdo con el InfonavitHogar a tu Medida se trata de un apoyo económico, el cual no tiene costo y fue diseñado para dar facilidades en cuanto a la realización de modificaciones en la vivienda que estás por adquirir o que ya adquiriste a través de un Crédito Infonavit.

Pero el requisito con el que se debe cumplir, según el Infonavit es que este beneficio de 30,000 pesos está disponible si tú, tu pareja o alguno de tus padres o hijos que residen contigo tienen alguna discapacidad.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar Hogar a tu Medida y obtener 30,000 pesos extra?

De acuerdo con el Infonavit, este beneficio se puede obtener al momento de contratar un crédito hipotecario Infonavit para compra de vivienda nueva o existente; o bien, si ya cuentas con un crédito hipotecario Infonavit y vas al corriente en tus pagos. En tanto, para poder solicitar este apoyo, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Identificación oficial (INE/IFE) o pasaporte vigente, en original y copia.
  2. Número de crédito.
  3. Original del certificado de discapacidad. Deberá ser expedido por: IMSS, ISSSTE, STPS, Secretarías de Salud de cada Entidad Federativa; o el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)
  4. En caso de que la discapacidad, sea de un familiar deberás presentar las actas que acrediten el parentesco.
  • En caso del cónyuge se considerará como válido el acta de matrimonio.
  • En el caso de padres se considerará como válido el acta de nacimiento del derechohabiente para acreditar el parentesco por lo que no será requerido otro documento y copia de identificación oficial.
  • En el caso de hijos se considerará como válido su acta de nacimiento.

Para solicitar este beneficio, debes acudir al CESI o a la Delegación del Estado en donde se encuentra tu vivienda para que validen tu documentación y te inscriban al programa.

Fuente :  La Silla Rota