Álvarez Máynez cuestiona reportes sobre gastos de campaña: “todos hemos visto el despilfarro”

 

“Es increíble que se publiquen notas en donde supuestamente yo he gastado más en la campaña que Sheinbaum, que Xóchitl Gálvez”, reclamó el candidato de Movimiento Ciudadano. Esto es lo que dice el portal de rendición de cuentas del INE
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la Presidencia de la República, arremetió contra el Instituto Nacional Electoral (INE) por los reportes de fiscalización que ha dado a conocer sobre los gastos de campañas.

En la presentación del documental Movimiento Escucha en la Ciudad de México, el candidato zacatecano también criticó a algunos medios al señalar que ha gastado más que Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, y Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México.

 

“Es increíble que se publiquen notas en donde supuestamente yo he gastado más en la campaña que Sheinbaum, que Xóchitl Gálvez, cuando todos hemos visto el despilfarro. Ese es el nivel de mentira al que nos vamos a enfrentar; no es responsabilidad  de las compañeras periodistas, ni de los reporteros, pero sí de un deterioro, de una perversión institucional con la que nos enfrentamos, de una desigualdad sistémica en la contienda de cual por cada spot nuestro hay cinco de cada una de las candidatas de la vieja política”, explicó.

Al ser cuestionado por medios de comunicación, los cuales afirmaron que las cifras reportadas son datos del INE, el candidato enfatizó que algunos de los consejeros han dejado que se violen normas electorales en beneficio de algunos partidos.

“Pero el INE tiene consejeros electos por tómbola, electos partidistamente, que han dejado que se violen los plazos de precampaña, que se viole el financiamiento ilegal, que se violen los topes de campaña. Se acreditó el gasto que tuvo en esa precampaña simulada Morena.

“Han gastado cientos de millones de pesos. Si alguien quiere publicar una nota que han gastado 30, que han gastado 40 millones de pesos, creérsela y creer que la gente se las cree, pues es un tema. Confío en la verdad y la verdad es que han gastado cantidades obscenas de dinero en esa campaña. Nada más bastaría que alguien se ponga a sumar los eventos, los espectaculares, los acarreos, las bardas. Tienen años con ese tipo de derroche”, resaltó.

Al ser cuestionado de si el INE está haciendo mal su trabajo o si lo está haciendo por consigna, Álvarez Máynez resaltó que hay falta de equidad y un sesgo en la cobertura ya que sabe qué es a lo que se enfrentan y aseguró que su campaña ajena a grupos de intereses de poderes fácticos, ya que se basa en las ideas, causas y propuestas que en el derroche.

De acuerdo al portal de rendición de cuentas y resultados de fiscalización del INE, consultado por Proceso, Jorge Álvarez Máynez ha gastado hasta el 1 de abril 61 millones 928 mil 861 pesos; mientras que Claudia Sheinbaum ha gastado 98 millones 128 mil 241 pesos y Xóchitl Gálvez 35 millones 124 mil 13 pesos.

Fuente: Proceso

 

 

 

 


 

Deja un comentario