Elementos de la Policía Acuática pone a salvo a tres personas que eran jalados por una corriente Marina

 

 

Redacción

 

Mazatlán, Sinaloa 2 de abril de 2024. – Elementos de la Policía Acuática adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, gracias a una intervención oportuna lograron poner a salvo a tres personas que por las condiciones climáticas adversas que se registran en el puerto, eran jaladas mar adentro poniendo en riesgo sus vidas.

 

Fue durante recorridos para brindar recomendaciones a los bañistas por la zona Sábalo Dos, donde el personal se percató que tres personas eran jaladas por una corriente de resaca hacia mar adentro, situación que requirió activar los protocolos de apoyo y rescate incluso con apoyo de Jetsky para poder llevarlos a la orilla donde fueron valorados.

 

Se trata de dos menores de edad y un adulto, originarios de León Guanajuato, ellos se identificaron como Jovani, Daniel y Juan de 14, 15 y 22 años respectivamente, luego de la valoración informaron que solo presentaron cansancio y crisis nerviosa.

 

El llamado preventivo prevalece durante el resto del día, evitar el ingreso al mar con inflables, cuando el agua rebase la cintura y/o con prendas de vestir no aptas, así mismo es importante ver el color de bandera para identificar el tipo de riesgo que existe en la zona.

Deja un comentario