INE debe ser más enérgico ante injerencia de AMLO en proceso electoral: Xóchitl Gálvez

Xóchitl Gálvez pidió al Instituto Nacional Electoral ser más enérgico para impedir que el presidente López Obrador intervenga de una manera “tan directa” en el proceso electoral

 Xóchitl Gálvez pidió al Instituto Nacional Electoral (INE)ser más enérgico para impedir que el presidente Andrés Manuel López Obrador intervenga de una manera “tan directa” en el proceso electoral.

“Vean lo que hizo hoy el presidente en la mañana, subir una encuesta dizque del Metro. ¿El Metro? ¿De verdad, señor presidente, no le importó que se murieran 26 personas? ¿No le importó lo que pasó en el Metro de la Ciudad de México, donde un día se quema una estación, donde un día choca el tren, donde otro día se inunda?”.

“Lo que hizo hoy (ayer) en la mañana, exhibiendo un video editado en apoyo a una candidata desde la Presidencia de la República, habla del miedo que me tiene porque sabe que le voy a ganar”, afirmó.

En conferencia de prensa, Xóchitl Gálvez consideró que difundir ese video habla de la desesperación del mandatario, a quien señaló como el jefe de campaña de Claudia Sheinbaum.

“El presidente opera desde Palacio Nacional. Por eso el país está en llamas, porque en lugar de que se levante a ver cómo le hace para controlar la seguridad publica, a ver cómo resuelve el tema de lo que está pasando en Taxco, seguramente ve encuestas, se pone de malas y sale a la mañanera a atacar a la oposición, porque es obvio que estamos creciendo en las encuestas”, aseguró.

La abanderada de la alianza opositora reiteró que el INE está obligado a sancionar el desvío de recursos públicos en favor de la candidata oficial, además de investigar el origen de los recursos utilizados para la colocación de miles de espectaculares en todo el país.

Fuente: El Universal.

Deja un comentario