Se incrementa violencia contra candidatos 200 por ciento en febrero y marzo

 

Redacción

Mazatlán, Sinaloa. QPEM. (Fuente: Excélsior)      Según Laboratorio Electoral la violencia en contra de candidatos, precandidatos, aspirantes y funcionarios públicos ha crecido en 200% con respecto al primer reporte (9 de febrero), ya se rebasaron las cifras de violencia de todo 2018 (24 asesinatos de precandidatos y candidatos), y faltan cuatro asesinatos más para rebasar los de 2021 (30 asesinatos de precandidatos y candidatos), según el segundo reporte con corte del 29 de marzo.

Arturo Espinosa Silis, director de Laboratorio Electoral lo informó así en un video mensaje al presentar el reporte, y mencionó que se han registrado 50 asesinatos, de los cuales, 26 son de personas que aspiraban a una precandidatura o a una candidatura y en el primer trimestre del año, “advertimos una ola de violencia que ha impactado fuertemente en las elecciones la cual coincide con la conclusión de las precampañas y la etapa de registro de candidaturas tanto a nivel federal como local”.

El reporte menciona que, en total son 156 incidentes, en los que se han reportado también, 9 secuestros, 22 atentados y 75 amenazas.

Morena y el PAN, son los partidos con mayor número de víctimas.

El primero contabiliza nueve víctimas y el segundo cinco.

Las entidades con mayor violencia electoral son Michoacán, Guerrero, Chiapas y Veracruz

Deja un comentario