*Buque patrulla oceánica de largo alcance Benito Juárez abierto al público hoy en Mazatlán.*

 

 

Redacción

 

Mazatlán, Sinaloa, 9 de abril de 2024.- Mazatlecos y turistas pueden conocer este lunes el interior del Buque patrulla oceanica de largo alcance Benito Juárez, atracado en los muelles de ASIPONA.

 

El Alcalde Edgar González, realizó una visita al buque la mañana de este martes, en su recorrido tuvo oportunidad de conocer el centro de mando, puentes de control, salas de juntas, comedores y demás espacios de esta embarcación que el público en general puede visitar en el puerto.

 

Este impresionante buque fue construido en México en un tiempo récord de 18 meses, está por cumplir cuatro años de operación y parte de su tripulación es mazatleca.

 

El Alcalde señaló que la ciudadanía en general pueden visitar el buque este lunes hasta las 18:00 horas, pues mañana temprano zarpa de Mazatlán con destino a otros puertos en su recorrido por el país, donde el buque hace una logística de reconocimiento aéreo y marítimo con tecnología de punta.

 

El Alcalde señaló que este buque es el mejor, el más nuevo, el más grande y equipado de la Secretaría de Marina que constituye un importante centro de información para el país gracias a los datos que genera.