Reciben la Medalla al Mérito “Rafael Ramírez” 66 docentes por 28 y 30 años de servicio a la educación

_El Alcalde Edgar González, reconoció la gran labor a la educación de los maestros, quienes son los pilares fundamentales de la sociedad y esta prácticamente reconocido que forjan el futuro de niñas, niños y jóvenes._

Mazatlán, Sinaloa a 15 de mayo del 2024.-En el marco del Día del Maestro el Gobierno de Mazatlán y Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación Pública, hizo entrega de la Medalla al Mérito “Rafael Ramírez 2024”, a 66 docentes por 28 y 30 años de servicio a la educación de la niñez mazatleca.

La ceremonia y entrega de las condecoraciones se realizó en el Teatro “Ángela Peralta” en tres bloques a los 66 profesores homenajeados por su labor profesional, quienes estuvieron acompañados por sus familiares.

El Jefe de los Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura zona sur, José Juan Rendón Gómez: destacó que las y los docentes, siguen y seguirán siendo el pilar central del sistema educativo mexicano, porque de ellos depende la implementación de nuevos plantes y programa de estudios.

Además, aprovechó su discurso para agradecer al Alcalde Edgar González por todo el apoyo que ha brindado el Gobierno Municipal que encabeza a las escuelas de la zona rural y urbana del municipio que mejora las condiciones de aprendizaje de los alumnos.

“Son y seguirán siendo el motor principal de nuestra formación social el cual inicia en el proceso didáctico más importante del proceso de la enseñanza y el aprendizaje, esto los convierte en la columna principal y principal vertebra de las aspiraciones de esos niños y niñas en el futuro presente que van a vivir ellos en sus propias escuelas”, exaltó.

Por su parte, el Alcalde Edgar González, reconoció la gran labor a la educación de los maestros, quienes son los pilares fundamentales de la sociedad y está prácticamente reconocido que forjan el futuro de niñas, niños y jóvenes.

Reiteró que la vocación, compromiso y esfuerzo de los maestros no pasa desapercibido y nunca pasará, cada lección, cada palabra de alimento y cada hora dedicada a la enseñanza porque son tesoros invaluables que perdurarán en la memoria y los corazones de todos.

“Como presidente municipal, como alcalde, reafirmo ese compromiso de trabajar y apoyar siempre el sistema educativo de nuestro municipio. Maestras maestros hoy se les rinde este merecido homenaje porque creemos y estamos convencidos de que son ustedes la esperanza y seguirán siendo la esperanza de tener una mejor sociedad, son ustedes quienes reciben esa carga que incluso los padres de familia depositan sobre cada uno de los maestros maestras, son ustedes quienes reciben ese compromiso”, indicó.

En la entrega del distintivo a los maestros estuvieron presentes en el presídium la Presidenta del Sistema DIF Municipal, María Teresa Apodaca de González, la Regidora y Coordinadora de la Comisión Educación del Cabildo; Francis Osuna Velarde.

También asistieron la Síndica Procuradora, Claudia Magdalena Cárdenas Díaz; ediles, autoridades navales, militares, de Capitanía de Puerto, de la Sección 27 del SNTE, de la Sección 53 del SNTE, jefes de sector y supervisores de educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *